Botella se reúne con el alcalde de Moscú para potenciar el turismo entre Madrid y la capital rusa

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin
Foto: AYUNTAMIENTO DE MOSCÚ
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 9 agosto 2013 20:51

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido este viernes con el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, para potenciar la colaboración en materia turística entre las dos capitales, a través de un acuerdo que contempla la formación de agentes de viaje rusos sobre la oferta turística de la capital española, así como la promoción de viajes combinados con destinos de 'sol y playa' y otros destinos españoles.

   Botella se ha reunido con su homólogo con motivo de su estancia en la capital rusa por los Mundiales de Atletismo, y después de la reunión mantenida este mismo día con el presidente del Comité Olímpico Ruso y vicepresidente de la Duma, Alexander Zhukov.

   El principal objetivo del Ayuntamiento de Madrid es crear imagen de marca como destino turístico, consciente de que el conocimiento de Madrid en Rusia es escaso, mientras sí se conocen mucho mejor las zonas costeras, según un comunicado del Gobierno municipal.

   Para el Gobierno madrileño, un aliado importante es el incremento entre un 15 y un 17 por ciento de la demanda de turismo de ciudad en España y la preferencia por nuestro país frente a otros destinos como Italia, Francia o Gran Bretaña. Es más, el 96 por ciento está satisfecho con el destino España y quiere volver.

   Una de las fórmulas elegidas para lograr dicho objetivo es formar a diferentes agentes de viaje rusos sobre la oferta cultural, gastronómica, lúdica y de compras de Madrid. También se pretende dar a conocer la versión en ruso de www.esmadrid.com como herramienta para agentes de viajes y clientes finales rusos.

   La estrategia pasa también por promocionar el Spain Rail Pass y las escapadas cortas y viajes que combinan Madrid con destinos de sol y playa y/o otros destinos españoles ya que la demanda de paquetes de una semana ha aumentado 2,5 veces con respecto a 2011.

   El mercado ruso es uno de los objetivos de la campaña de internacionalización de la Ciudad de Madrid, ya que España es su tercer destino en importancia tras Egipto y Turquía. Además de Moscú, San Petersburgo es el otro punto estratégico en el foco de Madrid.

   El pasado año 1.206.227 viajeros rusos visitaron España, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento. En Madrid recalaron 101.905 y, en los cuatro primeros meses de este año, lo han hecho ya más de 33.000, lo que representa un alza del 12,36 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel nacional, en los últimos tres años, se ha duplicado el número de turistas rusos en España.

   La media de gasto de los turistas rusos es superior a la de otros turistas (161 euros/día frente a los 107 euros de otras nacionalidades). La estancia media es también superior: 9,7 días, frente a los 2,95 de los turistas franceses; 3,62 días de los italianos, 5,9 días de los británicos y 6,3 días de los alemanes

   El 57 por ciento viajan con paquetes turísticos, aunque el turismo individual ha crecido en 2012 un 46 por ciento. Mayoritariamente vienen en familia (68%) o varias familias juntas (24%), y el alojamiento se realiza fundamentalmente en hoteles (85,2%)

   Otra de las materias de colaboración que han abordado ambos regidores ha sido la de los proyectos relacionados con el metro, según ha informado el Ayuntamiento de Moscú en una nota de prensa.

MOSCÚ DESEA "ÉXITO" EN LA CARRERA OLÍMPICA

   Por su parte, el alcalde de la capital rusa ha deseado a su homóloga "éxito" en la carrera por los Juegos Olímpicos de 2020, cuyo ganador se conocerá el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.  

   Ante el presidente del Comité Olímpico Ruso, Botella ha destacado que Madrid tiene construido el 80 por ciento de las infraestructuras y "puede ser un buen modelo para este momento en el que en el mundo hay muchas turbulencias económicas".

Contenido patrocinado