MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ve "difícil" una huelga de alumbrado cuando aún las empresas no han concurrido al concurso, cuyo plazo termina mañana, y ha lanzado, a renglón seguido, un "mensaje de tranquilidad a los trabajadores".
"Es difícil que se pueda plantear una huelga cuando aún no se sabe ni qué empresas concurren", ha defendido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Y es que, en su opinión, es "difícil plantear una acción cuando todavía no se conocen los términos del nuevo contrato".
CC.OO. anunció ayer que convocará una huelga indefinida desde el 2 de diciembre para el personal del alumbrado y mantenimiento, a la que están convocados unos 500 trabajadores. Podría afectar al alumbrado navideño y al funcionamiento de los semáforos. El sindicato plantea que el Ayuntamiento incluya garantías de subrogación en los contratos integrales, como sí aparecen en el de infraestructuras viarias.
El delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, ya explicó que en el contrato de alumbrado no es posible introducir una cláusula de subrogación al no estar incluida en el convenio del sector, el del Metal.