Caja Duero destina 600.000 euros a proyectos sociales en la Comunidad de Madrid durante el año pasado

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 18:43

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Duero aumentó a 600.000 euros los fondos destinados a apoyar diversos proyectos sociales en la Comunidad de Madrid durante el año pasado, según informó hoy la entidad bancaria, informó hoy la entidad.

Así, los fondos se dirigieron a colaborar con distintas asociaciones como Aldeas Infantiles, ASEM Madrid, Cáritas, Fundación Numen o Fundación Prodis, y con quince comedores sociales de la región que han dado servicio a cerca de un millón de personas durante 2009.

En concreto, los fondos destinados a comedores sociales se triplicaron ascendiendo a 177.000 euros repartidos entre alimentos y distintas ayudas, a diferentes instituciones que se encargan de atender a las personas más necesitadas.

Este aumento se debió, según Caja Duero, al notable crecimiento de la demanda de este tipo de servicios dada la "actual coyuntura económica".

"Nos comprometemos a reforzar durante este año 2010 el importante y poco conocido servicio que los comedores sociales prestan a los más desfavorecidos. Es de vital importancia dirigir nuestros esfuerzos a cubrir estas necesidades y buscar la integración en la sociedad de los colectivos desfavorecidos", informaron desde la Obra Social de Caja Duero.