La calle Montera contará con diez cámaras móviles y la Plaza Soledad Torres Acosta con tres

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 20:15

Los alrededores de la popular Plaza de La Luna estarán vigilados por 12 cámaras, de las que cuatro estarán en la Corredera Baja de San Pablo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid instalará, previa autorización de la Comisión de Garantías de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), un total de diez cámaras de seguridad en la calle Montera y tres en la Plaza Soledad Torres Acosta, conocida como La Luna, con la finalidad de reducir la inseguridad y rebajar los elevados índices de delincuencia que registran ambas zonas.

La totalidad de los puntos en los que irán colocadas las 31 cámaras de control, 30 móviles y una fija, fueron hoy revisados minuciosamente por la Comisión de Garantías, que dará el próximo lunes su visto bueno al proyecto.

Las cámaras, que entrarán en funcionamiento a principios de año, se repartirán entre el eje Montera hasta la Red de San Luis; desde Gran vía hasta la Plaza de Callao; y la Plaza Soledad Torres Acosta y aledaños.

En la calle Montera se instalarán diez dispositivos de seguridad. Éstos irán en la confluencia de la Plaza Puerta del Sol y las calles la Aduana, San Alberto, Jardines, Caballero de Gracia. También habrá una cámara en frente de los números 33, 30, 45, en la fachada UID y en la esquina con Gran Vía.

Próximas a Montera, la calle San Alberto y la Plaza del Carmen también estarán vigiladas por este sistema de seguridad. En esta última, irá la única cámara fija, ya que el resto son domos móviles.

ALEDAÑOS DE TORRES ACOSTA

En la Plaza Soledad Torres Acosta, las cámaras irán colocadas en la confluencia con las calles Desengaño, Corredera Baja de San Pablo y San Roque. Además, en Gran vía habrá cámaras en la esquina con las calles Fuencarral, Salud, Plaza de Callao y Concepción Arenal.

En los alrededores de la Plaza de Soledad Torres Acosta habrá desplegadas un total de 12 cámaras, de las que cuatro estarán colocadas en la Corredera Baja de San Pablo, esquina con la calle del Pez, de la Puebla, de la Ballesta, Loreto y Chicote.

En esta última calle habrá otra cámaras, con esquina a la calle de la Nao. También se controlará la calle de la Ballesta, con esquina Loreto y Chicote.

La calle Barco contará con dos dispositivos de seguridad, una en la confluencia de la calle de la Puebla y otra en la del Desengaño. En ésta última, se instalarán otras dos, con esquina Mesonero Romanos y calle de la Ballesta.

Por último, la calle de Valverde dispondrá de otras dos cámaras, una esquina Desengaño y otra en la confluencia con la calle de la Puebla.