La calle Velázquez es desde hoy de doble sentido para desviar el tráfico por el derribo del puente de Joaquín Costa

Tráfico junto al puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara.
Tráfico junto al puente que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 22 julio 2020 14:02

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madrileña calle Velázquez es desde este miércoles de doble sentido con el objetivo de desviar el tráfico del entorno de Joaquín Costa por el derribo del scalextric, ha anunciado en Twitter el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

El tráfico en los laterales del scalextric, entre Joaquín Costa y Avenida de América, se cerró a partir de este lunes para comenzar con el derribo de la infraestructura, que tardará cuatro meses y que comenzará por la zona de Príncipe de Vergara.

El Consistorio cortó al tráfico este puente al determinarse que la estructura ha llegado al límite de su vida útil. Une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. Su derribo será por etapas y se trabajará "fundamentalmente de día y no de noche".

Los vehículos que no puedan atravesar este eje serán desviados a la calle Velázquez así como a Diego de León. Del mismo modo se abrirán pasos de cebra en un "periodo breve de tiempo", de carácter provisional, para que los vecinos no tengan que recorrer largas distancias si quieren cruzar la calle.

Sobre cómo se reorganizará este espacio tras la desaparición del puente, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado que "se ha descartado un scalextric", ya que "es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo", y se están estudiando "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible".

La concejala de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, aseguró que el Consistorio daría participación a los vecinos a la hora de decidir qué hacer tras la demolición del puente.