Las calles de Esparteros e Imperial eliminarán sus barreras arquitectónicas y contarán con nuevos árboles

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 14:26

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de rehabilitación de la zona de Jacinto Benavente de Madrid se complementará con un trabajo de renovación en las calles Imperial y Esparteros, de más de 680.000 euros de presupuesto, cuyo objetivo será acabar con las barreras arquitectónicas existentes en la zona y mejorar el escenario urbano con más árboles y mobiliario.

La idea incluye la unificación de ambas calles con el resto de la trama urbana y la ordenación del aparcamiento, mediante la creación de una banda adoquinada en contacto con la calzada y con la acera para el estacionamiento en línea, y a través de la separación del tráfico rodado de las zonas peatonales por medio de bolardos.

Asimismo, se ampliará la superficie de las aceras, en las que se incorporará mobiliario urbano y arbolado. En la calle Esparteros se plantará una variedad homogénea, como el cerezo japonés, y en la Imperial, varios ejemplares de arce rojo. En esta última vía se mantendrá el número de árboles ya existentes con la colocación de un alcornoque en cada hueco. También se modernizará el alumbrado y se automatizarán las redes de riego y los sistemas de distribución de agua para optimizar su gasto.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) dio luz verde hoy a la propuesta, que, según el Ayuntamiento, "dotará a las vías de una adecuada accesibilidad" y "favorecerá un modelo de ciudad basado en un centro urbano contemporáneo e integrado, donde la exclusión y la degradación no tienen espacio".

MÁS RENOVACIONES

Además, el Gobierno municipal declarará áreas de rehabilitación integradas a cuatro nuevas zonas de la almendra central: Salesas, Conde Duque, Santo Domingo y Toledo. Con las actuaciones que se realicen en estas áreas se mejorarán las condiciones de unas 3.000 viviendas, según cálculos del Ayuntamiento.

Asimismo, se seguirá trabajando en las áreas de rehabilitación integradas ya identificadas: calle Hortaleza, Jacinto Benavente, Lavapiés, recinto amurallado del siglo XII, Pez Luna, ampliación Huertas-Las Letras, Ciudad de los Ángeles, San Cristóbal de los Ángeles y Tetuán, a través de las cuales se va a actuar en 9.000 viviendas.

Contenido patrocinado