Calvo asegura que es "absolutamente incierto" que los agentes de movilidad reciban premios por multar mucho

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:22

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró hoy que es "absolutamente incierto" que algunos miembros del Cuerpo de Agentes de Movilidad hayan recibido cualquier tipo de gratificación por expedir más multas que otros compañeros, después de que representantes sindicales de este colectivo denunciaran ayer que estos funcionarios tienen que poner muchas sanciones al día.

Calvo explicó, tras inaugurar una nueva base de Madrid Movilidad, que "lo extraño" sería que los agentes no impusieran sanciones, ya que una de sus labores más importantes, "además de dirigir y controlar el tráfico", es multar "a quien no cumple las normas de circulación". "La labor de control y vigilancia lleva aparejada en muchas ocasiones, en más de las que a todos nos gustaría, sanciones a aquellos conductores infractores", recordó el responsable municipal.

Según el delegado, no existe "de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia" premios, "en términos de días libres o salarios", como recompensa a los agentes que pongan más multas. "Los agentes de movilidad, ya de por sí, tienen que poner aquellas multas que correspondan a las infracciones que vean", afirmó.

Además, Calvo se refirió a la petición realizada ayer por los efectivos que regulan el tráfico en las calles de Madrid de trabajar en parejas para evitar agresiones como las que han sufrido en los últimos días, algunas de ellas grabadas con teléfonos móviles y colgadas en internet.

En este sentido, apuntó que "no se justifica" un trabajo en pareja de los agentes de movilidad "cuando de lo que se trata es de regular, controlar y dirigir el tráfico". "No es una labor de seguridad, por lo que no se justifica que vayan en parejas o armados", precisó el delegado.

"Son agentes de la autoridad pero sólo desde el punto de vista administrativo y como cualquier otro trabajador que desempeña su labor en la vía pública, en el momento que se encuentran con un problema relacionado con su seguridad, tienen que avisar a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", añadió Calvo.

Finalmente, el responsable de Seguridad y Movilidad incidió en el hecho de que la manifestación de ayer de los agentes de movilidad coincide con el proceso de "revisión y renovación" del convenio laboral para los próximo cuatro años, por lo que consideró "lógico" que se aproveche "cualquier circunstancia" para "poner sobre la mesa" posibles mejoras a la hora de desempeñar su función