MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se sumó hoy a la petición que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dirigido al Gobierno de Rodríguez Zapatero para reclamar "varios miles de millones de euros" de los Presupuestos Generales del Estado para la región.
Campano afirmó hoy que "si es cierto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero apoya plenamente a los empresarios que trabajan en la Comunidad de Madrid, debe entender la urgencia de emprender inversiones en infraestructuras a fin de compensar el aumento de población en la región, que prácticamente se ha duplicado en los últimos años".
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid explicó que la economía madrileña "está demostrando en los últimos años su capacidad de ser la locomotora del crecimiento nacional" y argumentó que "prueba de ello es que más de 3.500 compañías extranjeras han establecido aquí su sede y que la región acoge al 70% de la población inmigrante que llega a España".
Después de que el viernes el Consejo de Ministros aprobara el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, la presidenta pidió hoy, en un desayuno informativo celebrado en el Fórum Europa, un "trato justo" por parte del Gobierno para los madrileños, "ni más ni menos que el que merecen los madrileños como habitantes de la comunidad autónoma más pujante de España y que más contribuye a la solidaridad entre las regiones".
RESPALDO A LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid señaló también su "profunda satisfacción" con el anuncio de la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio. "Los empresarios hemos pedido reiteradamente la supresión de este impuesto, que castiga el ahorro familiar y que, además, está obsoleto en la Unión Europea", afirmó Santos Campano, que recordó que este impuesto "sólo se mantiene en Francia y se aplica un tipo muy inferior al español sobre las rentas del patrimonio".
Campano subrayó que "la eliminación de este impuesto beneficiará a las 500.000 pymes madrileñas, cuya contribución a la riqueza regional es patente, ya que representan más del 98% de nuestra fuerza industrial".