Campaña 'Madrid 7 estrellas' - CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, que colabora desde 2014 con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para impulsar la promoción internacional de la región como destino turístico, ha mostrado a prensa y turoperadores destacados de Estados Unidos los comercios, atractivos turísticos y gastronómicos emblemáticos de la región.
Para ello, a través de la campaña "Madrid 7 estrellas, la mejor tienda del mundo' ha realizado un itinerario por comercios, atractivos turísticos y lugares gastronómicos de interés de la región durante los días 9, 10 y que repetirá este miércoles 11 de octubre.
Según datos de 2022, la Comunidad de Madrid se mantiene como la sexta comunidad autónoma con mayor volumen de turistas internacionales, al recibir el 8,43% del total. Durante este mismo año, 2,78 millones de turistas estadounidenses visitaron España lo que situó a Estados Unidos en el sexto puesto como mercado emisor de turistas hacia nuestro país.
Uno de los principales objetivos de la Campaña es consolidar la imagen de la Comunidad como destino seguro y promocionar su riqueza cultural, gastronómica y patrimonio histórico. Para ello, la entidad cameral acompañará a los estadounidenses desde las 9:00 horas hasta las 22 horas durante los tres días a descubrir zonas como la "Milla de Oro" de la calle Ortega y Gasset; el estadio Santiago Bernabéu y el Palacio Real, además de espacios como el Mercado de San Miguel.
LA CAMPAÑA A NIVEL INTERNACIONAL
En el ámbito internacional, el principal objetivo de la campaña es aumentar la notoriedad de Madrid como destino shopping Premium de referencia y diversificar los destinos de impacto de la misma en el exterior.
El Plan comenzó en 2014 por el continente asiático, con China, y posteriormente se ha ido ampliado a otros países de Asia y América Latina. En 2020, se presentó por primera vez en Oriente Medio, concretamente en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar y en 2021 se inició también en Francia, Alemania y Arabia Saudí. La última novedad fue el año pasado, en 2022, cuando también se llevaron a cabo acciones de promoción internacional en Estados Unidos.