La Cámara propone a empresarios del sector comercial la puesta a punto de su plan de negocio y gestión fiscal

Comercio minorista
CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 19:08

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid propone a los empresarios del sector comercial minorista aprovechar la bajada de actividad por las vacaciones de verano para ponerse a punto en su plan de negocio y la gestión fiscal, por lo que impartirá la semana que viene dos talleres sobre ello, según ha informado en un comunicado.

Ambas iniciativas de formación son gratuitas y la Cámara las ofrece en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2013, que impulsa la secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.

En ellas colaboran además de la propia Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

En concreto, el 23 de julio, la Cámara celebrará un taller específico de cinco horas bajo el título de 'Plan estratégico y de empresa para el comercio', que pretende proporcionar a empresarios y emprendedores las pautas necesarias para elaborarlo, desde donde buscar ideas y fuentes de inspiración, pasando por los análisis del mercado y económico-financiero, hasta la realización del plan de marketing y de organización empresarial.

La Cámara ha explicado que el plan estratégico y de empresa, además de ser necesario para los emprendedores que buscan financiación, es también una herramienta fundamental para los empresarios y gerentes de negocios que quieran mejorar su imagen, aumentar las ventas o la rentabilidad del negocio, estudiar la viabilidad técnica o económica de nuevas inversiones o líneas de negocio y obtener la financiación necesaria en su caso.

Este taller se complementa el 25 de julio con otro que pretende repasar todas las novedades en la gestión de impuestos en el comercio: desde en el IRPF, al IVA y en el Impuesto de Sociedades, pasando por otras obligaciones tributarias.

Este taller, también de cinco horas de duración, prevé proporcionar una visión amplia y clara de cada uno de los impuestos que van a afectar a la empresa comercial, tanto en su constitución como en la gestión de la misma, así como aportar conocimientos básicos acerca de cómo cumplimentar sus obligaciones fiscales, en cuanto a declaraciones periódicas y libros de registros fiscales.