Los cambios para los 22 desarrollos urbanísticos afectados por el fallo de TS tiene "coste cero" para el Ayuntamiento

Desarrollo Urbanístico De El Cañaveral En Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 11:45

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha subrayado este miércoles que las modificaciones que se están llevando cabo para solventar los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo sobre 22 desarrollos urbanísticos de la ciudad implica un "coste cero" para las arcas de la ciudad y ha reiterado que la solución estará lista en agosto.

Así lo ha detallado González durante su intervención en la comisión municipal del área en respuesta a la pregunta formulada por el concejal socialistas Marcos Sanz sobre el posible coste para el Consistorio de la reformulación del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid (PGOU) para estas áreas.

González ha remarcado que no existe coste adicional para el Ayuntamiento de estos trabajos porque las modificaciones las esta realizando los funcionarios de la Dirección General de Planeamiento con la colaboración de las juntas de compensación.

La delegada de Urbanismo ha dicho que estos funcionarios están "trabajando contrarreloj" para cumplir el compromiso temporal de tener lista estas soluciones para los desarrollos afectados por el fallo del Alto Tribunal en agosto. "Vamos a solventar con carácter definitivo los efectos de la sentencia del Supremo aportando seguridad jurídica", ha apuntado.

Por su parte, el edil socialista ha señalado que en estos trabajos al menos hay 30 técnicos externos que están colaborando y que, si ello no implica coste para el Ayuntamiento, implica que los está pagando las diferentes juntas de compensación.

Mientras, González ha remarcado que las personas que colaboran están bajo la supervisión de los técnicos municipales y ha destacado que las juntas de compensación colaboran con el Consistorio por su interés en lograr una solución definitiva para estos desarrollos.

Contenido patrocinado