El Canal está a la espera de recibir la licencia de Madrid para proceder a la demolición del campo de Golf de Chamberí

Campo De Golf De Marbella
EUROPA PRESS/GREENLIFE GOLF
Actualizado 13/11/2017 12:53:08 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II está pendiente de recibir la autorización por parte del Ayuntamiento de Madrid para demoler el campo de golf en sus instalaciones de Chamberí para desplegar instalaciones deportivas básicas en el distrito y estima que el proceso dure entre 18 o 24 meses.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, y el director general de la entidad, Rafael Prieto, quienes han subrayado que el coste de la demolición y desmontaje tiene un importe de 300.000 euros (la oferta económica más baja) y que se está a la espera de obtener la licencia municipal, pues las labores implicarán también ciertos cortes al tráfico.

Por otro lado, Garrido ha subrayado que sobre los futuros usos deportivos y de equipamiento se presentará muy pronto un proyecto concreto con "consenso" con las entidades vecinales y el Ayuntamiento de la capital.

"Queremos que sea útil y acertado", ha insistido también el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid para destacar que un proyecto de desmontaje de esta naturaleza para un complejo de ese tamaño lleva aparejado un periodo entre 18 y 24 meses.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico del antiguo Ejecutivo regional para construir un campo de golf en instalaciones del Canal ubicadas en Chamberí.