Actualizado 02/04/2016 17:11 CET

La candidatura de Mauricio Valiente logra el mayor número de avales en IU Madrid

Mauricio Valiente, concejal presidente del distrito de Chamartín
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea Constituyente de IU Madrid ha proclamado tres candidaturas de cara a liderar la nueva comisión coordinadora de la formación, el órgano de dirección de la organización, y que ha constatado que la lista de Cambiar Madrid ha sido la que acapara mayor número de avales.

   La candidatura 'Cambiar Madrid. Construir Unidad Popular' está liderada por el tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso.

   La segunda lista que más avales ha obtenido es la candidatura de la encabezada por exdiputada regional Lali Vaquero y José Andrés Llamas 'Por la reconstrucción de Izquierda Unida en Madrid', que se enmarca en la corriente denominada Espacio Plural. La tercera candidatura que ha sido proclamada ha sido la liderada por Carmen Villares y Gerardo del Vals.

   Más de 1.700 afiliados de IU Madrid están llamados a la votación, ya sea presencial o telemática, de este órgano de dirección, que presenta como principal novedad la elección de una candidatura con dos coportavoces en régimen de paridad.

   Con la proclamación de las candidaturas, se abre el proceso para que los militantes puedan votar por Internet las diferentes opciones. La votación presencial sólo tendrá lugar el domingo.

   Las candidaturas requerían un 5 por ciento de avales de la militancia para que la candidatura pudiera optar a liderar la dirección de IU Madrid.

Para leer más