La capital contará en esta legislatura con suelo para construir 53.000 viviendas, la mitad de protección pública

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:30

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid dispondrá en los próximos cuatro años con suelo para construir 53.000 viviendas, la mitad de ellas de protección pública, según adelantó hoy la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, en el stand que el Consistorio tiene en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

La edil destacó que este número no supone el techo de la construcción en Madrid ya que el Plan General de la ciudad, vigente desde 1997, establece que son "250.000 viviendas las que tiene por construir".

Martínez afirmó que en esta época de reestructuración del sector inmobiliario el Ayuntamiento de Madrid pondrá el acento en el desarrollo de suelo industrial en lugar de centrarse en el residencial. "Impulsaremos medidas para que ese suelo productivo salga cuanto antes al mercado para atraer inversión, entre ella la de empresas de alto valor tecnológico para crear empleo cualificado para aumentar la competitividad de la ciudad", aseveró la delegada.

En esta línea, la responsable de Urbanismo adelantó que el Ayuntamiento se encuentra diseñando operaciones de suelo para impulsar la creación de parques tecnológicos en la ciudad.

Pilar Martínez añadió que otra de las prioridades municipales es la rehabilitación de viviendas, una iniciativa en la que intervienen tanto la Administración local como la regional y la estatal. A raíz de esto, la delegada declaró que apuesta por una política urbanística general para el país ya que la ciudad cuenta con problemas en los que el Ayuntamiento no tiene competencias.

La edil explicó que en esta legislatura Madrid tendrá hasta 16 áreas de rehabilitación abiertas a la vez, unos trabajos de mejora que afectarán a 50.000 hogares.