Carabanchel contará en 2009 con una nueva biblioteca municipal tras una inversión de 6 millones de euros

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 15:21

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Carabanchel contará en 2009 con una nueva biblioteca municipal que se construirá en la calle de los Pellejeros con vuelta a Antonio Vico, en la que el Ayuntamiento invertirá más de 6 millones de euros.

El centro, con un plazo de ejecución de 24 meses, tendrá 3.400 m2 que albergarán una sala de publicaciones periódicas, sección infantil y juvenil, servicio de préstamo, sala de lectura, aulas de trabajo en grupo. También contará con una sala de estudio, con acceso independiente, para dar servicio a los estudiantes que demandan este tipo de prestación. El diseño de la nueva construcción define un edificio de arquitectura contemporánea, que introduce parámetros de sostenibilidad medioambiental.

La implantación de esta nueva biblioteca permitirá cubrir las necesidades de un importante sector de población del distrito de Carabanchel y ofrecerá, además, y desde el punto de vista urbanístico, una solución de continuidad al tejido urbano no consolidado que enlaza con el parque y el cementerio de San Isidro.