Carabanchel llevará a cabo obras de reforma en 13 colegios durante 2013 con una inversión de más de 527.000 euros

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 18:55

MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Carabanchel ha previsto una inversión de más de 527.000 euros para obras de reforma, reparación y conservación de 13 colegios del distrito durante el año 2013, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

De estos 13 centros, en nueve de ellos se están ejecutando las obras en los meses de julio y agosto (con un presupuesto de 465.000 euros), con el objetivo de que las instalaciones estén terminadas en el momento en que se inicie el próximo curso.

La concejal presidente del distrito de Carabanchel, Fátima Núñez, ha visitado este martes tres Centros de Educación Infantil y Primaria: República de Colombia, Julián Besteiro y Haití. Acompañada por miembros de los Servicios Técnicos de la Junta Municipal, Núñez ha hecho repaso de las obras que se están realizando en los colegios durante el periodo de las vacaciones escolares.

Las obras consisten en diversos trabajos, desde arreglos de pintura, fontanería o carpintería hasta reformas de accesibilidad, de baños o construcción de nuevos espacios para el almacenamiento.

En el colegio República de Colombia se acometerán las obras de renovación de aseos, vestuarios y almacenes de la planta baja, se abrirá una nueva salida al patio y se hará una adaptación a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas. También se ejecutarán las obras necesarias para adaptar la instalación eléctrica a la normativa de baja tensión.

En el CEIP Julián Besteiro, por tercer año consecutivo se realizan obras de mejora. Este verano consisten en la renovación de los aseos de la planta baja. Y en el CEIP Haití, además de renovar los aseos, también se están llevando a cabo trabajos para adaptar la instalación eléctrica a la normativa de baja tensión.

Estas obras, que suponen un "enorme" esfuerzo en cuanto a inversión, han sido calificadas por Fátima Núñez como "muy necesarias y prioritarias ya que inciden directamente en el bienestar de los escolares".

Contenido patrocinado