Carabante acusa a los sindicatos de causar pérdidas de 10 millones a Metro sólo para mantener "su chollo"

El viceconsejero de Transportes Borja Carabante
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 16:19

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, ha acusado a los sindicatos en Metro de convocar paros parciales con el único objetivo de mantener su "chollo sindical" y ha cuantificado en 10 millones de euros las pérdidas generadas por las cerca de 30 huelgas realizadas desde 2012 hasta ahora.

Así lo ha manifestado Carabante a los medios de comunicación tras la visita de obra que ha realizado este jueves a una promoción de viviendas del Plan Joven de la Comunidad en el municipio de Majadahonda.

Carabante ha reprochado la actitud de los sindicatos tras las 21 reuniones acometidas en la Mesa de Negociación sobre el contenido del nuevo convenio colectivo en Metro, dado que a su juicio se "sientan pero no negocian" y, bajo su criterio, no han realizado ninguna propuesta para lograr un acuerdo..

"Están engañando a todos los madrileños", ha comentado el viceconejero para quien los paros realizados los últimos meses responden sólo a su interés por mantener sus privilegios sindicales causando "el mayor daño posible", algo que el Gobierno regional no está "dispuesto a consentir".

Por otro lado, el consejero ha manifestado que la Comunidad de Madrid va a garantizar el acceso a la movilidad de los madrileños para los paros parciales de este viernes, que coinciden con la final de la Copa del Rey de fútbol.

En este sentido, ha aseverado que se fijan unos servicios mínimos del 80 por ciento para la línea 10 y franjas horarias en las que se prevé un mayor volumen de desplazamientos por parte de los asistentes a este evento deportivo.

Teniendo en cuenta que "acceder al estadio de fútbol a través de superficie es muy complicado, vamos a dotar del 80 por ciento de los servicios mínimos en la línea concluyente con el estadio, para garantizar que las personas que accedan y luego celebren el título puedan hacerlo con la mejor garantía", afirmó el viceconsejero de Transportes.