Carabante apunta que se desconvocará la huelga de EMT "cuando los sindicatos dejen de hacer labor política"

Publicado 03/12/2019 13:30:19CET
Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Imagen de archivo del delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Vuelve a tender la mano para negociar y reitera que no se privatizará la EMT

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha apuntado este martes que la huelga convocada en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se desconvocará "cuando los sindicatos dejen de hacer labor política y hagan labor sindical".

Así se ha expresado el delegado en rueda de prensa para informar sobre el dispositivo especial de limpieza en Navidad, donde ha sido requerido por la huelga de 24 horas que se está produciendo hoy en los autobuses de la EMT.

Carabante ha defendido que tanto su postura como la del gobierno municipal "ha sido siempre la misma", esto es "tender la mano para mantener el diálogo", algo que en estos momentos ve "complicado" con quien está "concentrado en la puerta de Cibeles o ha convocado paros".

En este punto, el delegado ha indicado que el Sindicato Libre de Transporte "ya ha dicho que no está de acuerdo" con esos paros, que están dentro de una "huelga injustificada", puesto que "no se ha producido ninguna decisión que afecte" a los trabajadores.

"NO SE PRIVATIZARÁ EMT"

A renglón seguido, ha reiterado que "no se privatizará la EMT" y "seguirá siendo una vez más, cien por cien pública; no hay ningún riesgo de privatización". Por ello ha asegurado que "no se puede secuestrar con esta huelga" que además "daña la imagen de Madrid cuando comienza la cumbre".

Borja Carabante ha asegurado que se han contratado a 90 personas que ahora mismo se están formando en la EMT, y el año que viene se contratará a 253 personas. Estas contrataciones se van a calendarizar "según las necesidades del servicio". "A esos 253 se le suma la tasa de reposición de personas que se van jubilando", ha concluido.

Contador