Varios autobuses en la estación de Méndez Álvaro - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha pedido "paciencia durante los primeros días" a los afectados por las obras de Conde de Casal, para pasar a defender un plan de movilidad "funciona correctamente".
Desde Atocha, donde ha presentado los nuevos totems de adquisición de billetes sencillos de EMT Madrid, el delegado ha destacado que se trabaja conjuntamente con el Consorcio Regional de Transporte "para ofrecer la mejor alternativa posible a los usuarios, en este caso con la reubicación de determinadas paradas, que se produjo en el día de ayer, con unas paradas en Méndez Álvaro, otras paradas en el entorno de Conde de Casal y otras que tienen que ir a Pavones".
Carabante sabe bien que "los primeros días siempre son complicados porque, a pesar del esfuerzo que se hace por informar a los vecinos, hay usuarios que no lo conocen". "Lo que pido es paciencia durante los primeros días. Ahora bien, creo que ha funcionado correctamente el plan de movilidad porque no ha habido ese caos que muchas veces vaticina la izquierda", ha respondido el delegado.
El titular municipal de Movilidad ha asegurado que el día de hoy "se ha producido con total normalidad, sin prácticamente incidencias, con prácticamente la misma congestión que la habitual, porque se ha tenido previsión".
"Creo que el secreto cuando uno hace unas obras es, lo primero, pedir disculpas por las molestias. En segundo lugar, informar a los ciudadanos de cuáles son las alternativas y, en ese sentido, yo quiero agradecer a los usuarios que hayan hecho caso a las recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid, que hayan optado por el transporte público y también por esas alternativas de acceso, no solo en transporte público, a través de Méndez Álvaro o de Ciudad de Barcelona quitando tráfico de ese entorno", ha trasladado.