Carmena firma mañana un protocolo para que personal municipal en proceso de transición sexual cambie de nombre

Bandera gay contra homofobia diversidad sexual
EUROPA PRESS/CEDIDA - Archivo
Publicado 09/10/2018 15:37:16CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, firma mañana, miércoles 10 de octubre a las 12.15 horas, el protocolo para el cambio de nombre del personal municipal en proceso de transición sexual y/o de género en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.

El documento será rubricado por los sindicatos del Ayuntamiento de la ciudad: Comisiones Obreras, UGT, CSIF, CITAM-UPM, CGT, CSIT-UP y CPPM.

Acompañarán a la regidora madileña la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras; la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié; el gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, y la directora general de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, Teresa Maldonado.

Este protocolo permitirá al personal municipal que sea transexual, transgénero o intersexual modificar el nombre que les asignaron al nacer por el elegido por ellas y/o ellos. Se trata de proteger los derechos de identidad y de expresión de género de los trabajadores/as que se vean en esta situación, tanto del Ayuntamiento de Madrid como de sus Organismos Autónomos.

Contador