Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 14:38

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado este martes la "fuerza de las armas" que en determinadas ocasiones se impone, y ha apostado por la "fuerza de la palabra y la convicción" que tiene la ONU, con el objetivo de cambiar el mundo.

"Esto (en referencia a cambiar el mundo) no se hace con la fuerza de las armas; la ONU tiene la fuerza determinante de cambiar el mundo, la fuerza de la palabra y la fuerza de la convicción; merece la pena", ha expresado la regidora durante su intervención en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez para celebrar el Día de las Naciones Unidas.

La alcaldesa de la capital ha hecho hincapié en el hecho de que si no existiera la ONU, "habría que crearla" ya que es "imprescindible", a pesar de que a veces "el pesimismo arrastra y hunde". "El mundo es mejor ahora, tras la creación de las Naciones Unidas, fruto de esfuerzos de la humanidad por algo que es trascendente: mejorar el mundo", ha añadido a continuación.

En este sentido, Carmena ha puesto en valor las posibilidades actuales de cambiar el mundo, pues hay "recursos y medios", y "solamente falta voluntad".

Respecto a esta voluntad para cambiar el mundo, la regidora ha puesto de manifiesto las acciones del Ayuntamiento para conseguirlo. Por una parte, a través de una senda económica destinada a los proyectos de las Naciones Unidas. Por otra, Carmena ha puesto sobre la mesa el programa municipal de los Derechos Humanos pergeñado por el Ayuntamiento de Madrid.

"Cuando hablamos de un mundo mejor, y queremos colaborar en ello, entendemos que ese mundo siempre está referido a personas concretas, queremos recoger esas imágenes... el mundo mejor con la suma de las individualidades que viven mejor", ha remachado Carmena.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado la "enorme dicha" que le reportó ser relatora" de la ONU "hace años". En este punto ha hecho partícipes a los asistentes de cómo las personas se sentían empoderadas cuando la representación de la ONU llegaba a cualquier zona del planeta.

Más noticias

Leer más acerca de: