MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha considerado una "magnífica" noticia que Madrid haya pasado el corte para ser sede de los Juegos Olímpicos, y ha opinado, citando a Camilo José Cela, que además, Madrid tiene la oportunidad de "reformar ese poblachón manchego lleno de subsecretarios" y transformarla en "una ciudad abierta".
"Me parece una magnífica noticia. Es una oportunidad para Madrid igual que lo fue para Barcelona que rehizo la ciudad, la abrió al mar y devolvió Barcelona al Mediterráneo", ha afirmado Carmona preguntado por la cita olímpica de esta madrugada.
Además, citando a Cela ha indicado que Madrid tiene "la oportunidad de reformar ese poblachón machego lleno de subsecretarios" y "transformarla en una ciudad mucho más abierta".
No obstante, ha considerado que en la candidatura olímpica "deben implicarse el Gobierno y el sector financiero. "Debe implicarse el Gobierno de Mariano Rajoy y el sistema financiero para que Madrid pueda ser sede de los Juegos Olímpicos porque es bueno para restructurar completamente la Villa de Madrid, para España y es rentable", ha considerado Carmona, quien ha esperado que esta vez "el príncipe de Mónaco no siga intereses bastardos en contra" de España.
"TRÍO ECONÓMICO CALAVERA"
Preguntado por si la situación económica de España es buena o mala para ser elegida sede de los Juegos, el socialista ha dicho que no existe una crisis económica española, sino una mundial, y sobre todo, una europea "por seguir los paradigmas del 'trío económico' calavera, que son (Angela) Merkel, (Mariano) Rajoy y (Mario) Montti, que están avocando a una recesión internacional, europea y al euro por debajo de 1,28 dólares".
En este punto, ha dicho que él está más a favor para salir de la crisis del "gasto inteligente" que "del ahorro imprudente".
"LÓGICO Y DE JUSTICIA"
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado que es algo "lógico y de justicia" que Madrid haya pasado el corte,ya que ha "hecho los deberes" y cuenta con unas "magníficas instalaciones", que es el "gran aval" de la ciudad de Madrid para lograr ser sede de los Juegos.
En su opinión, el de Madrid debe ser un "proyecto realista ajustado a los tiempos de crisis" y "no tiene que suponer coste para las arcas públicas más allá de lo que ya se ha hecho", sino "la oportunidad de poner a Madrid en el mapa y atraer inversiones".
Así, se ha mostrado "convencido" de que el proyecto olímpico va a servir para ayudar a la reactivación económica.