Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 julio 2017 18:28

Ahora asegura que su objetivo es lograr una opción de "consenso" y cree que algunos se han precipitado al anunciar que se presentan

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha asegurado que "numerosos militantes" se han dirigido a él para que se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE-M pero ha indicando que su labor ahora se centra en fomentar una opción de "consenso", para a continuación añadir que será a primeros de septiembre cuando decidirá si da ese paso.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Comité Regional del PSOE-M y en relación a si concurrirá en el proceso de primarias para liderar la federación socialista madrileña, Carmona ha dicho que "algunos" tienen "preocupación y nerviosismo" sobre si se va a presentar o no, añadiendo que ha recibido propuestas para que dé ese paso.

"Pero de momento mi primera preocupación es lograr la integración de los socialistas madrileños, encontrar candidatos que sean de consenso, puedo ser yo o puedo no ser yo", ha comentado el edil socialista en la capital, para detallar que en segundo lugar su prioridad es que el partido gane las elecciones autonómicas y municipales.

Sobre el proceso de primarias y el anuncio de cuatro precandidaturas al proceso, Carmona ha dicho que es bueno que haya propuestas pero piensa que "ha habido un ataque de ansiedad por parte de algunos". No obstante, asegura que tiene buena relación con todos ellos y que es necesario que cesen las "peleas" en el PSOE-M que duran desde "hace decenios".

"Hay preocupación por parte de algunos candidatos sobre si me presento o no y lo decidiremos a primeros de septiembre, que es cuando corresponde", ha enfatizado Carmona para asegurar que tiene un "potente equipo detrás".

Finalmente, el concejal del PSOE en la capital ha recalcado que velará para que no haya "ningún tipo de cortapisa" en la participación de los militantes y que la próxima ejecutiva del PSOE debe representar al 80 o 90 por ciento del partido, algo por lo que lleva mucho tiempo "luchando".

Más noticias