AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
ALCORCÓN 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha desmentido este lunes que la empresa sueca IKEA haya trasladado al Ayuntamiento de la localidad su intención de abandonar el municipio como consecuencia del retraso en el acondicionamiento de la parcela ubicada en el Parque Empresarial 'El Lucero', donde la compañía adquirió un terreno municipal en abril de 2009 para trasladar su actual tienda situada en Parque Oeste.
El regidor ha explicado en declaraciones a Europa Press que la responsable de la tienda de Alcorcón y responsable a su vez de futuro proyecto de IKEA en 'El Lucero' ha asegurado esta misma mañana en conversaciones con el Gobierno local no tener conocimiento de ninguna decisión en este sentido por parte de la multinacional sueca.
El primer edil ha apuntado, a su vez, que el proyecto de urbanización de esta parcela sigue adelante y que, en estos momentos, se está procediendo a la elaboración del Acta de Replanteo que derivará en el comienzo de las obras de saneamiento.
"Las obras de urbanización no corresponden al Ayuntamiento, si no a los promotores", ha explicado el regidor, quien además ha querido dejar claro que el Consistorio ya adjudicó el pasado mes de octubre los trabajos correspondientes a los sistemas generales de abastecimiento y alcantarillado.
En este sentido, Cascallana se ha referido a las críticas vertidas por el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, quien esta misma mañana pedía a la empresa sueca que no abandone la ciudad comprometiéndose a solucionar el problema si alcanza la Alcaldía.
"No sé si es fruto del desconocimiento o de la mala fe, pero el señor Pérez no puede hacer estas declaraciones sin contrastar", ha señalado el regidor, quien ha añadido que el candidato popular "debe saber que IKEA está en Alcorcón a pesar del PP, que ha votado en contra de este proyecto, y de la propia Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que ha hecho un requerimiento para paralizar las obras".
El alcalde alcorconero ha calificado las críticas de David Pérez de "manipulación grosera" y ha incidido nuevamente en que el proyecto de traslado de IKEA a su nueva ubicación sigue adelante, así como otros proyectos como el desarrollo de Distrito Norte que "muestran el interés que tenemos por el empleo".