Casi la mitad de los militantes socialistas de Aranjuez firman un manifiesto de apoyo a Tomás Gómez

Entre ellos están el alcalde del municipio, el secretario general de UGT de la Comarca Sur y el secretario de Salud Laboral de CC.OO

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 17:30

ARANJUEZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 86 militantes de la Agrupación Socialista de Aranjuez, casi la mitad de sus 215 afiliados, han firmado un manifiesto de apoyo a su secretario general en Madrid, Tomás Gómez, en el proceso de primarias abierto en el partido para elegir candidato ante las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Entre los militantes que dan su apoyo a Gómez destacan el secretario general de los socialistas de Aranjuez y alcalde de la ciudad, Jesús Dionisio Ballesteros, así como ocho miembros de la Comisión Ejecutiva Local y cinco concejales del equipo de Gobierno Municipal.

También dan su apoyo a Gómez el secretario comarcal del Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez; el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza; el secretario general de las Juventudes Socialistas de Aranjuez, David Estrada; y conocidos militantes como Antonio Guardiola y José Antonio Merino, entre otros.

La redacción del 'Manifiesto en Apoyo a Tomás Gómez, un activo de los madrileños' se acordó ayer martes en una reunión de militantes de la Agrupación Socialista de Aranjuez. La aparición de este documento se produce dos semanas después de que se presentara la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, de la que forman parte en Aranjuez el vicesecretario general de los socialistas ribereños y concejal de Urbanismo, Francisco Fernández del Valle, y otros 30 militantes de la agrupación, según señalaron a Europa Press firmantes del manifiesto.

TOMÁS, "PREOCUPADO POR ARANJUEZ"

En él, los militantes destacan el conocimiento que el líder socialista tiene de la región madrileña y, concretamente, del Real Sitio. "En Aranjuez ha estado preocupándose de sus problemas, como la vivienda, la industria y el turismo", han agregado.

En este sentido, recuerdan sus visitas al barrio de Las Aves, a la empresa INDRA y, recientemente, a la Casa de la Monta, donde Gómez ha propuesto la construcción de un parador regional. En opinión de estos militantes, Gómez "sintetiza, como nadie, las preocupaciones de los ciudadanos de cada municipio, de cada distrito, de cada agrupación, articulando programas con propuestas y alternativas rigurosas y atrayentes para los madrileños".

"Tomás Gómez está preparado para ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, desalojando a Esperanza Aguirre, por sus capacidades personales, por el trabajo desarrollado en los últimos años, con sus propuestas en los asuntos que más interesan a los ciudadanos: el paro, la situación económica, la sanidad y la educación", indican en el manifiesto.

Además, consideran que el actual secretario general de los socialistas madrileños "es un aval del socialismo moderno y la defensa del estado de bienestar más sensible a las preocupaciones de la mayoría de los ciudadanas y ciudadanos". "Sabe crear y dirigir equipos, y lo ha hecho con autoridad y respeto a la participación", agregan.

"Con el máximo respeto ante todas las opciones surgidas o que puedan surgir desde el socialismo, nos postulamos en apoyo a Tomás Gómez como candidato a las próximas elecciones autonómicas", subrayan estos militantes, que han hecho un llamamiento a los demás militantes de la Agrupación de Aranjuez a apoyar la candidatura de Tomás Gómez.

"DESARROLLO SIN RETICENCIAS DE LA DEMOCRACIA INTERNA"

Los firmantes destacan que en el Partido Socialista todo el mundo puede ser un excelente militante pero aquellos que lo han demostrado les dan más seguridad. "Son los que han ejercido una capacidad de oposición firme a lo largo del tiempo, sin complejo alguno ante la voracidad depredadora de la derecha, con capacidad de liderar equipos y proyectos. Ésos son los dignos representantes de lo mejor del socialismo", añaden, en referencia a Gómez.

Creen que el actual líder de los socialistas madrileños puede ganar las elecciones regionales porque "lleva tres años dando protagonismo al PSM y restando credibilidad a la representante del PP de Madrid (Esperanza Aguirre), como han reflejado las encuestas del CIS y que más preocupa al Partido Popular".

Aunque los participantes del manifiesto en apoyo a Tomás afirman respetar todas las opciones surgidas, aseguran que el partido "exige fidelidad a las siglas y a su secretario general, desarrollo sin reticencias de la democracia interna, firmeza ante las dificultades, confianza en las propias fuerzas, pero sobre todo capacidad de autogobierno y respeto a la decisión soberana de la mayoría", apostillan.

"Tomás es un aval del socialismo moderno y la defensa del Estado del Bienestar más sensible a las preocupaciones de la mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos. Todas las veces que se ha presentado ante la valoración de los ciudadanos, ha salido elegido con un porcentaje altísimo de votos y una estimación en alza. Es un dirigente respetuoso con el compromiso alcanzado con los madrileños y con el Partido en la Comunidad", recalcan.

"MOVIMIENTO ESPONTÁNEO"

En declaraciones a Europa Press, Carmelo Plaza ha explicado que el manifiesto surgió "de manera espontánea" en un bar en el que acuden muchos militantes para hablar sobre temas políticos. Entendían que Gómez "ha sabido cohesionar y dirigir el partido y que contaba con un proyecto "trabajado y potente", un modelo político "mucho más social y ligado a la realidad de la sociedad madrileña que el del PP".

"Decidimos dar el paso cuando nos desayunamos con la decisión del secretario general del PSOE (José Luis Rodríguez Zapatero) de designar a una candidata y pedirle al otro que se retire. No puede ser que a toque de encuesta se decida quién nos van a dirigir porque esto supondría un 'apaga y vámonos' a la democracia. Las encuestas no son una forma correcta de dirigir los caminos políticos en un Estado de Derecho", ha señalado.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid ha recordado que Gómez "tuvo que dejar su pueblo cuando era el alcalde más votado de España, a petición de Zapatero, para liderar el Partido Socialista de Madrid". "Luego ha tenido muchas dificultades porque no era parlamentario regional, pero lo ha hecho muy bien y ha presentado un proyecto conjunto de alternativas. Por estos motivos él es quien nos tiene que representar y el que confronte la lucha electoral contra Esperanza Aguirre", ha concluido.

Contenido patrocinado