Casi tres mil usuarios de Facebook piden más velocidad en las escaleras del Metro de Tribunal

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 17:32

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la red social Facebook tiene abiertas dos páginas en las que casi tres mil usuarios denuncian una exagerada lentitud en las escaleras mecánicas de la estación de Tribunal, correspondiente a las líneas 1 y 10 del suburbano madrileño.

La página con el título 'Me da tiempo a leer El Quijote en las escaleras mecánicas del Metro de Tribunal' cuenta con más de 2.300 usuarios que apoyan esta apreciación, y que en la página denuncian de forma irónica su malestar.

En el 'muro' de la página se hace hincapié en la lentitud del último tramo de escaleras de esta estación, que una usuaria califica de "insufrible". "Cuando has subido ya los 101 kilómetros de escaleras, llegas a la última mecánica y va mas lenta que las zapatillas de la Duquesa de Alba", abunda otro.

Los comentarios que los internautas dejan en la página ridiculizan el servicio y pone de manifiesto la necesidad de aumentar la velocidad del mismo. "Siempre he pensado que esas escaleras te llevan al núcleo de la Tierra" o "me da miedo bajar las escaleras porque creo que apareceré en China" son varios ejemplos.

Alguno aprovecha para denunciar otros aspectos de las escaleras además de la lentitud: "No te puedes agarrar del pasamanos porque van a distinta velocidad, de manera que se te queda la mano detrás", sostiene un usuario de la red social.

También se recogen referencias de otras estaciones o de trasbordos "interminables", como es el caso de los de Diego de León, Nuevos Ministerios y Embajadores, o las escaleras de Cuatro Caminos o Plaza España. En otra página, 'Escaleras lentas del Metro de Tribunal' con menos asociados, también se denuncia esta realidad.

Precisamente, Metro de Madrid ha presentado un estudio en el que se concluye que con 486 elevadores, utilizados diariamente por 328.000 viajeros, es el suburbano con más ascensores del mundo, muy por delante de metros con más longitud de red, como Nueva York, Londres o Moscú.

Leer más acerca de: