El caso Gürtel pasa factura a distinto nivel en los municipios del oeste, aunque el PP mantiene mayoría en todos

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 3:59

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El caso de corrupción Gürtel destapado en medio de la legislatura pasada y afectando a municipios como Boadilla del Monte o Pozuelo de Alarcón, todos en el oeste de la región, ha pasado factura a distinto nivel, pero el PP, formación a la que pertenecían los políticos implicados en la trama, sigue manteniendo mayoría absoluta.

El caso más sonado es el de Boadilla del Monte, una localidad que ha contado con la imputación de dos ex alcaldes. En los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha contado con tres regidores. Se trata de Arturo González Panero (imputado), Juan Siguero (imputado) y Mercedes Nofuentes.

Ahora, el Partido Popular, con su candidato, Antonio González Terol, ha sido el partido más votado, con el 52,18 por ciento de votos y 12 concejales, seguido de Alternativa por Boadilla, con el 16,24 por ciento de los sufragios que le dan 4 ediles. La confianza de la oposición en que la trama de corrupción afectara se ha quedado muy lejos.

Algo similar ha sucedido en Pozuelo de Alarcón, donde el PP también pierde dos concejales respecto a la pasada legislatura. Así, pasa de los 19 a los 17, y de tener el 67,19 por ciento de los votos al 61,34 por ciento de este año, y entra con fuerza UPyD, con 3 concejales en el Ayuntamiento.

Arganda del Rey, otro de los municipios salpicados por el caso liderado por el empresario Francisco Correa, no ha sido castigado por la corrupción, sino todo lo contrario pues el PP amplía su cartera de concejales, pasando de los 12 de 2007 a los 14, si bien en porcentaje, recibe menos votos que en la pasada legislatura (del 55,5 por ciento al 50,60 por ciento de este año).