GETAFE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado este viernes que el problema que tiene el Ayuntamiento de Madrid con la deuda no es el que tiene el 90 por ciento de los ayuntamientos de España "que van a poder aguantar el tirón".
Según el alcalde, este problema lo tiene Madrid, Valencia, Málaga o Zaragoza y ha añadido que los ayuntamientos han asumido como objetivo global seguir "paso a paso, letra a letra, la política económica del Gobierno llevada a Bruselas".
"Vamos a apretarnos el cinturón y no alterar el déficit de la partida presupuestaria que ha presentado el Gobierno en Bruselas ya que es el momento de que los partidos hagan una política de unidad y no poner los intereses electoralistas por delante de los intereses de España porque el Gobierno ha asumido la responsabilidad de tomar medidas duras, valientes y necesarias", ha agregado.
En opinión de Castro, el Ayuntamiento de Madrid no puede tener un trato diferencial del resto de ayuntamientos porque sino los demás también lo querrían y "se rompería el compromiso económico, que parece que va por buen camino para salir de la crisis".
Asimismo, ha apuntado que desde el año 2004 con el Gobierno de Zapatero, el Ayuntamiento de Madrid y todos los ayuntamientos han recibido un 28 por ciento más de dinero, "que supone miles de millones en el caso del Ayuntamiento de Madrid, por lo que no parece que sea el motivo la financiación de los ayuntamientos". "En los últimos tres años los ayuntamientos han recibido más dinero que en ningún momento de la etapa democrática de este país", ha apostillado.