Purificación Causapié
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2017 19:59

Respeta la decisión de Sara Hernández de apoyar a Patxi López

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, considera que se ha empezado a "hablar muy pronto" de "candidatos y primarias" y entiende que es el tiempo de la elaboración de las propuestas políticas.

"Estar hablando cinco meses de primarias es mucho tiempo", ha comentado Causapié, quien opina que los candidatos han salido "demasiado pronto" y que el calendario establecido en el último Comité Federal del PSOE permitiría que ahora se hablara de "propuestas" y "documentos políticos".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Causapié ha dicho que respeta las decisiones de cada uno en torno a las candidaturas pero que, en su caso, no va decir "con quién va y con quién no va".

Preguntada por el apoyo que ha brindado la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, a la candidatura del expresidente del Congreso Patxi López, la edil socialista muestra su "absoluto respeto" y está convencida de que ella lo hace pensando en lo "mejor" para el partido.

Por otro lado, Causapié ha destacado que serán los militantes quienes elijan las propuestas políticas y los candidatos a dirigir el PSOE y que, "por fortuna", ahora se habla de los afiliados a la hora de elegir al futuro líder del PSOE y no de los "territorios".

Por otro lado y sobre la negociación de los presupuestos municipales para 2017, la portavoz socialista ha indicado que los contactos van "bien" en lo relativo a las enmiendas pero que también exigen un cambio en la orientación política para que a su vez se produzca un cambio para "impulsar" la ciudad.

Entre las propuestas que se negocian, Causapié ha citado un bono cultural para la gente joven de la ciudad, suprimir el copago en la ayuda a domicilio para mayores (algo que beneficiaría a 70.000 usuarios) y reformar la Agencia Municipal para el Empleo, entre otras.

A su vez, ha comentado que el PSOE trabaja para tratar de que se produzca un acuerdo que permita en febrero aprobar los presupuestos y lograr que estos sean "mucho mejores" que los de año pasado, pues precisamente eso es "su compromiso" y "responsabilidad" con la ciudad de Madrid.

Más noticias