Cavero considera positivo abrir Barajas a nuevas compañías y cree que se debería mejorar la oferta a las de bajo coste

Pablo Cavero
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha considerado positivo la apertura de la T4 del aeropuerto de Barajas a nuevas compañías aéreas internacionales y ha opinado que sería "muy positivo" para la región mejorar la oferta a las de bajo coste y que se resolviera de manera urgente el conflicto de Iberia.

Así lo ha señalado el consejero madrileño en el Pleno de la Asamblea de Madrid en relación a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Cabrera Orellana sobre esta decisión.

Así, Cavero ha destacado que Barajas es "una infraestructura con sobrecapacidad para la demanda actual" y ha destacado que el aeropuerto puede acoger hasta 70 millones de pasajeros al año, cuando en este momento hay una previsión de por debajo de 40 millones. "Siempre hay capacidad ociosa no aprovechada. Si la T4 tiene sobrecapacidad, vamos a aprovecharlo, al igual que las otras terminales", ha subrayado.

"Ninguno de los operadores de bajo coste puede aprovechar la actual capacidad de la T4. Es positivo abrirla a otras aerolíneas y sobre todo a nuevas rutas y nuevos destinos", ha aseverado y ha indicado que se está trabajando en mejorar.

Y ha señalado que la bajada de viajeros en Barajas se produjo a partir de 2012 cuando se pasa de 50 millones a 45 millones. "La restructuración de Iberia con José Blanco en el Ministerio de Fomento, las 42 huelgas de los sindicatos y la sensibilidad de las compañías aéreas de bajo coste a las tarifas, que se impuso por el Gobierno socialista", ha dicho.

Contenido patrocinado