Cavero cree necesario que Gómez aporte "transparencia total" sobre lo que costó el tranvía y sus fuentes de financiación

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visita l
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

Y así los parleños puedan entender una deuda que van a pagar ellos y sus hijos


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha incidido en la necesidad de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aporte " total transparencia" a los ciudadanos, sobre todo a los parleños, sobre el coste y las formas de financiación del tranvía de Para con el fin de que los residentes de la localidad "entiendan bien" que esa deuda la van a pagar tanto ellos como "sus hijos".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras de remodelación de la Línea 1 entre los tramos de la estación de Bilbao y Sol, en referencia a la denuncia que ha presentado el PP de Madrid contra Gómez por su gestión en el tranvía cuando era alcalde de la localidad.

Cavero ha indicado que lo importante en este asunto es conocer las fuentes de financiación, cuánto costó y cómo se realizó el gasto de esta infraestructura.

"Cuanta más transparencia haya por parte del exalcalde de Parla, mejor para que los ciudadanos de Parla entiendan bien lo que ha costado y la deuda que ha costa, que no sólo tendrán que pagar ellos sino que probablemente también sus hijos", ha recalcado luego.

El consejero de Transportes ha señalado que Parla es uno de los ayuntamientos con más deuda de España y que el coste del tranvía supone una "hipoteca" para los ciudadanos que residen en este municipio. "Y es importante que cuando vayan en el tranvía conozcan bien la realidad, cuánto ha costado la obra y sobre todo cuánto van a estar pagándola", ha insistido posteriormente.

Cavero ha indicado finalmente que, con la crisis, los ciudadanos son mucho "más sensible" a la hora de valorar la gestión económica y sobre casos en los que se gasta más recursos de los que se dispone, como es el caso del tranvía de Parla.

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