MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha manifestado que los sindicatos parece que "viven fuera realidad" con sus exigencias para el nuevo convenio colectivo en Metro y les ha exhortado a ser "realistas" para tratar de llegar a un acuerdo que termine con la conflictividad en el suburbano.
Tras la presentación del spot para la promoción de la X Carrera de la Mujer elaborado por el Consorcio Regional de Transporte, Cavero ha instado a los representantes sindicales a ser "responsables" para lograr un acuerdo basado en la actual situación económica.
El consejero ha recordado que los trabajadores de Metro han gozado de una subida salarial del 20 por ciento durante la crisis, que cuentan con hasta un mes y medio de vacaciones y que el salario mínimo en Metro se sitúa en 26.000 euros anuales.
Aparte de ello, Cavero ha señalado que ahora reclaman dentro del nuevo convenio subidas del IPC más un punto y más días de vacaciones. Por tanto, cree que los sindicatos "no parece que vivan en la realidad". "Es hora de que sean responsables", ha reiterado.
Por otro lado, ha recordado que el jueves tuvo lugar otra reunión de la Mesa Negociadora y allí la respuesta de los sindicatos ha sido convocar más paros para la semana que viene. Luego, Cavero ha dicho que "curiosamente" en esta semana no están convocado ninguno y ha ironizado sobre esta circunstancia al decir que será porque "los representantes sindicales y de acueductos están de puente".
Mientras, el consejero ha criticado la convocatoria también de paros para el 15 de mayo (San Isidro) y para el día 17 de mayo (la final de la Copa del Rey de fútbol), fechas en las que se prevén desplazamientos masivos. Por tanto, ha criticado que dichas huelgas tengan como objetivo perjudicar a los madrileños y "ganar notoriedad" en la negociación.