Cavero dice se está reorganizando la vigilancia en Metro para reducir el gasto público

Tras las críticas recibidas por la oposición sobre la creación de una nueva Dirección General de Seguridad en Metro de Madrid

Pablo Cavero
AYUNTAMIENTO DE GETAFE
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 15:46

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha señalado este jueves que se está reorganizando la vigilancia en Metro de Madrid para tratar de reducir el gasto público, al igual que se hizo en los sectores de limpieza y eficiencia energética, y así "seguir sin subir los impuestos a los madrileños".

En declaraciones a los medios antes de asistir a una presentación de la empresa JCDecaux en la estación de Nuevos Ministerios, Cavero ha indicado que la vigilancia, junto con la limpieza y la eficiencia energética, es una de las áreas donde el Gobierno regional lleva trabajando dos años a la hora de tratar de reducir el gasto público.

Por tanto, ha explicado que han reforzado por un lado la capacidad de Metro en la gestión y por otro lado se encuentran en conversaciones con empresas de vigilancia privada "para tratar de reorganizar la vigilancia en Metro y tratar de reducir el gasto público".

El consejero ha manifestado que cuando han realizado el estudio de planificación estratégica del suburbano madrileño han comprobado que éste "gasta más que otros metros mundiales y que otros metros en España, como es el de Barcelona, Bilbao o Valencia".

"Con lo cual, lo que estamos es reorganizando la gestión también en vigilancia para conseguir un ahorro del gasto público y de esa forma seguir sin subir los impuestos a los madrileños que es uno de los objetivos que tiene la Comunidad de Madrid", ha añadido.

Preguntado por las críticas sobre el nuevo director de Seguridad de Metro llevadas a cabo por los sindicatos y la oposición ha apuntado que éstos "siempre van a tratar de buscar cualquier elemento para buscar algún detalle al que criticar". En este sentido, ha señalado que "el generar ahorro de gasto público, el reducir el déficit también en el transporte madrileño es motivo de orgullo más que motivo de crítica".

Cavero ha subrayado que la prioridad de todos los madrileños es "tratar de equilibrar las finanzas" y ha asegurado que el método de Madrid es "muy deficitario", ya que cuesta a los madrileños casi 800 millones de euros todos los años.

"Nuestro objetivo como gestores de lo público es tratar de reducir el gasto público, mejorar los ingresos públicos y por tanto, tratar de equilibrar las finanzas de uno de los mejores Metros del mundo que es el Metro de Madrid", ha finalizado el consejero.

Contenido patrocinado