MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha aseverado este sábado que la transformación de las cocheras de Metro de la avenida de Asturias en jardines y zonas deportivas ayudará a reducir la deuda de 500 millones de euros del suburbano, pero también servirá para dar una solución urbanística y mejorar esta zona situada junto a Plaza de Castilla.
Así se ha expresado Cavero durante su visita al Salón de la Motocicleta Motomadrid, donde ha señalado que este tipo de actuaciones inmobiliarias permitirá, "en un momento difícil del ciclo", mejorar la gestión de Metro para reducir la deuda financiera y los costes del pago de intereses de esa deuda, con el objetivo tratar de disminuir el "déficit que todos los años tiene el Metro de Madrid y cuesta a los madrileños 800 millones de euros en subvención".
Para el consejero, esta situación pondría en riesgo la viabilidad financiera del suburbano "si no se mejora la gestión de Metro y se reducen los costes laborales".
En este sentido, Cavero ha indicado que tener mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital y en el Gobierno les permite trabajar "en equipo".
De este modo, ha detallado que la transformación de estas cocheras forma parte de un Plan de Optimización de Metro para tratar de mejorar el equilibrio financiero, a lo que ha añadido que existe un Plan Inmobiliario dentro del cual Metro tiene cocheras en puntos muy importantes de Madrid.
La Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprobó este viernes el Plan Especial que ordena un ámbito de 18.083 metros cuadrados situado entre las calles de San Benito, San Aquilino, Magnolias y avenida de Asturias. Se trata de un área semi industrial que ha quedado obsoleta.
Este plan redefine el papel de este espacio singular para ajustar las infraestructuras de Metro a las necesidades actuales, recualificar el espacio y resolver la herida urbana que ahora supone, proponiendo medidas que faciliten la integración y la accesibilidad de la nueva pieza urbana con su entorno.