Cavero dice que la venta de las viviendas del Ivima a Goldman Sachs indica que ven en España "un mercado atractivo"

Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 16:06

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha destacado este sábado que la venta de 3.000 viviendas del Ivima a Goldman Sachs y Azora supone que "los grandes ahorradores mundiales vuelven a España, vuelven a ver en España un mercado atractivo".

Cavero ha mostrado su preferencia de que quien haya logrado la adjudicación sea "el mayor banco de inversión del mundo", y no "un inversor marginal, un inversor privado, o un inversor de países emergentes que pudiera haber venido desde China, Rusia o cualquier otro país de los BRICs".

Cavero ha aseverado que se trata de "una de las mayores operaciones inmobiliarias que se han hecho este año en España", y se ha felicitado de que los asistentes a la puja de las viviendas del Ivima demuestre que "ha cambiado completamente la percepción por parte de los inversores internacionales de lo que es España como mercado de inversión".

Por último, ha celebrado que esta operación vaya a generar más de 200 millones de euros para las arcas de la Comunidad, y ha destacado que esto demuestra que la región es capaz "de generar confianza a los inversores internacionales". "Es una excelente noticia que vuelva a fluir la inversión en España", ha concluido.

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la venta de 3.000 pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) al fondo inversor Goldman Sachs-Azora por un importe de 201 millones de euros, casi un 20 por ciento más que el precio fijado de salida (168,9 millones). El Gobierno regional calcula que esta operación generará cerca de 170 puestos de trabajo directos e indirectos.