Cavero no ve que la Base Aérea de Getafe sea impedimento para seguir adelante con el proyecto del aeródromo de El Álamo

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 18:07

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha señalado este miércoles que la presencia de la base aérea de Getafe no es un impedimento para seguir adelante con el proyecto del aeródromo situado entre El Álamo y Navalcarnero.

Así lo ha indicado tras ser preguntado por la información publicada por el 'El País' que hace referencia a que el plan director de la futura infraestructura recoge que el aeródromo tendría problemas de "compatibilidad" con el de Getafe, situado a 40 kilómetros.

Tras presentar una carrera que va a tener lugar en el Metro en apoyo a la candidatura de M2020, Cavero ha indicado que continuará con el proyecto del aeródromo del Álamo, ya que "permitirá dinamizar la economía y reducir las cifras de desempleados".

Cavero ha apuntado que ve "viable el proyecto del nuevo aeródromo porque está a una gran distancia del que está situado en Getafe, casi la misma que existe entre Getafe y Barajas, y además es muy importante para los madrileños en este ciclo económico que hay en la actualidad".

En lo referente al ciclo económico, el consejero ha declarado que "desde la Comunidad de Madrid, las administraciones deben tratar de impulsar proyectos que generen empleo, y este aeródromo con una concesión a una empresa privada, va a tratar de crear un entorno adecuado para que vengan inversores nacionales e internacionales que puedan crear una infraestructura necesaria para reordenar el tráfico aéreo".

El hecho de que se conceda este proyecto a una empresa privada va a permitir asimismo, "no tirar del presupuesto público de los madrileños", tal y como ha afirmado Cavero.

Por último, ha manifestado su objetivo de "seguir trabajando para que la Comunidad de Madrid, que actualmente se sitúa en unos niveles de desempleo siete puntos por debajo de la media nacional, continúe bajando hasta unos niveles aproximados a los existentes antes de la crisis".