Cavero pide a los madrileños que extremen la prudencia en sus desplazamientos y revisen bien el coche

Pablo Cavero
EL ALBERTO
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 13:31

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha pedido a los madrileños que conduzcan con "prudencia" durante la Operación Salida de Semana Santa para evitar accidentes de tráfico, dado que además se prevén lluvias y condiciones climatológicas adversas para esas fechas.

Por ello, Cavero ha recordado la importancia de no incurrir en distracciones durante los desplazamientos y revisar tanto el estado del vehículo como el de los neumáticos previamente.

El consejero ha dicho que desde el viernes pasado se han realizado ya un tercio de los 13 millones de desplazamientos previstos por la Dirección General de Tráfico previsto para estas fechas mientras que, desde el miércoles, se realizará los restantes dos tercios.

"Mandar un mensaje de prudencia en la carretera a todos los madrileños, no sólo a los que salen fuera sino a los que se quedan en Madrid y se desplazan por vías secundarias como son las carreteras de la Comunidad de Madrid", ha enfatizado Cavero.

Así lo ha manifestado el consejero durante una visita a una Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el Parque Tecnológico de Leganés, para remarcar que pese a la importante caída de la siniestralidad durante los últimos años, "no se puede caer en la complacencia" y se tiene que insistir en el mensaje de prudencia.

Por otro lado, Cavero ha recordado que el Gobierno regional destina 80 millones de euros para la conservación de la red de carreteras, con especial mención en las barreras de protección en los 'quitamiedos' para evitar lesiones a los motociclistas si tienen accidentes. Además, se ha reforzado la señalética para que los conductores conozcan los tramos con mayor afluencia de ciclistas