CCOO acusa a Ayuso de hacer "una parodia" del derecho de huelga e insta a negociar para resolver el conflicto con la EMT

Publicado 28/11/2019 13:05:09CET
Imagen de archivo del secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.
Imagen de archivo del secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de hacer "una parodia" del derecho de huelga y ha instado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a negociar para resolver el conflicto con la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Ahora resulta que el Ayuntamiento dice que no se sienta a negociar porque los trabajadores están en huelga. Pues claro, hay un conflicto, y los que se tienen que sentar son las partes, y los trabajadores hacen huelga para presionar. ¿Pero cómo que no se negocia? Se negocia para resolver el conflicto, estén en huelga o no estén en huelga", ha manifestado en declaraciones a los medios durante un foro sindical.

En alusión a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha referido a la huelga de la EMT como un "secuestro de los servicios públicos", Cedrún ha señalado que "encima viene la señora Ayuso a hacer una parodia del derecho de huelga". "Estamos en una situación de regresión en materia de derechos", ha aseverado Cedrún, quien ha recordado la aplicación del artículo 315.3 para perseguir el derecho de huelga.

A su juicio, lo que están planteando los trabajadores es que, si se ha salido de la crisis, "se recuperen todos los derechos que se han arrebatado, se recupere el empleo, las plantillas, se recuperen algunas condiciones laborales que se habían recortado por la crisis". "Por lo tanto, va a haber conflicto si no responden a estas necesidades", ha advertido.

Asimismo, ha señalado que un informe de CCOO puso de manifiesto que "el sector privado había recuperado el empleo de antes de la crisis y era el sector público la rémora". "Tenemos 76.000 empleos del sector público que no se han recuperado, esa es una de las grandes tareas por parte de las administraciones", ha precisado.

"No hay presupuestos, parece que no hay voluntad y, por lo tanto, nos encontramos con conflictos", ha apostillado. En cuanto a la coincidencia de la huelga de la EMT con la Cumbre del Clima, ha constatado que "en Madrid siempre hay algo". "Si coincide con la Cumbre lo que tienen que hacer es sentarse y negociar y resolverlo", ha zanjado.

Contador