MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid ha expresado este martes su "temor" por el hecho de que su "expulsión" del Consejo de Administración de Metro puede ser "antesala" de la "privatización" de la empresa pública.
CC.OO. ha reiterado que la salida de sindicatos y consumidores del Consejo de Administración "resta transparencia a la gestión de la empresa pública, supone un frenazo a la coordinación intergubernamental y dificulta el avance de la movilidad sostenible en la región a la par que dificulta la labor del Consorcio en su tarea de planificación del transporte público en la región".
"El Gobierno de Esperanza Aguirre está haciendo esfuerzos agigantados para eliminar cualquier atisbo de participación social que pudiesen quedar en la Comunidad después de las Leyes de Medidas Fiscales y Administrativas aprobadas en 2010 y 2011 y que han supuesto el amordazamiento de la sociedad civil", ha añadido el sindicato.
El Consejo de Administración de Metro emitió este lunes un comunicado haciendo público el nombramiento de sus nuevos miembros destacando la reducción de éstos a la mitad en el marco del plan de ahorro diseñado para ahorrar costes en esta empresa pública.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el futuro consejero de Transportes, al que se espera que nombre en unos días, "con toda probabilidad, ampliará" este Consejo de Administración de Metro que no cuenta la presencia de sindicatos y representantes de los consumidores.