CC.OO critica que Armacentro ha cerrado este viernes sus puertas tras concluir sin acuerdo la negociación del ERE

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 18:09

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Armacentro, dedicada al sector de la construcción y situada en Camarma de Estelueras, ha procedido al cierre de sus puertas este viernes tras no alcanzarse un acuerdo con los sindicatos en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo ha indicado a Europa Press el coordinador de Industria de CC.OO. en la comarca del Henares, Manuel Moya, quien ha detallado el proceso de negociación del ERE concluyó ayer con "acta de no acuerdo" y que esta mañana la empresa ha cerrado sus puertas, según él, en réplica a las movilizaciones que están realizando los trabajadores los últimos días.

Por ello, según ha dicho Moya, los representantes de los trabajadores han procedido a interponer una denuncia ante la Guardia Civil y comunicar la situación a la Inspección de Trabajo por "cierre patronal", dado que se ha cesado la actividad sin haber remitido a los afectados aún la carta de despidos.

El representante de CC.OO ha indicado que se ha rechazado la última propuesta realizada por la empresa, consistente en una indemnización de 25 días por año trabajado pero que no se abonaría ahora, sino dentro de un tiempo. Incluso ha dicho que se ha sugerido la opción de pagarés.

La empresa Armacentro anunció en marzo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 256 personas. La empresa perteneciente al grupo Armatek y ya aplicó un ERE el año pasado que afectó a 200 empleados.

Moya ha señalado que este mismo viernes se va a realizar una asamblea informativa con los afectados para abordar la situación generada y trasladarles que los sindicatos van a "defender sus derechos".

También han dicho que pondrán en manos de los servicios jurídicos el comportamiento que ha tenido la empresa pues, en su opinión, no ha respetado los trámites que marca la ley para proceder al cierre de sus puertas al no comunicar por carta los despidos.

Contenido patrocinado