MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras en Madrid ha criticado este martes "el silencio" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras el descenso de la inversión para la región recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que supondrá unos 542 millones de euros menos, según ha informado en un comunicado la organización sindical.
El sindicato ha denunciado que el Ejecutivo nacional presidido por Mariano Rajoy maltrata a la Comunidad de Madrid mientras Aguirre calla", y ha apuntado que el descenso de la inversión productiva real en la región supone más de un 30 por ciento.
De esta forma, el gasto en inversiones para la Administración madrileña supondrá menos del 10 por ciento del total transferido a las comunidades autónomas, "muy lejos del 18 por ciento que supone la aportación regional al PIB nacional", han recordado.
En este sentido, CC.OO. ha mostrado su sorpresa por este "silencio" de la presidenta regional, a la que ha exigido "que defienda los intereses de la Comunidad de Madrid, por lo menos con tanto ardor como con los Gobiernos anteriores".
"No se entiende el silencio de la señora Aguirre ante este duro comportamiento del Gobierno central con la región madrileña, sobre todo si tenemos en cuenta las algaradas que montaba por menos al Gobierno anterior", ha criticado el secretario de Política Institucional de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún.
Para el sindicato, los datos presupuestarios "confirman que la renuncia a crear empleo se acompaña con recortes que van a deteriorar también las infraestructuras". "Y especial incidencia en las infraestructuras del transporte, donde la inversión en Cercanías ha caído un 90 por ciento en dos años, a lo que se suma el recorte del 26 por ciento en las transferencias del Ministerio de Fomento al Consorcio Regional de Transportes", han apostillado.
Para Cedrún, "las políticas económicas equivocadas de los Gobiernos del PP están empujando al colapso de la economía española, a más paro y a mas pobreza", y ha concluido que "todo esto lo están aprovechando para atacar los derechos laborales, sociales y civiles".