Actualizado 08/07/2015 02:28 CET

CCOO denuncia el despido de trabajadores tras la sustitución del Grupo Arturo por Mediterránea en el Infanta Leonor

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Madrid ha denunciado este viernes el despido de dos trabajadores tras la sustitución del Grupo Arturo Cantoblanco por Mediterránea de Catering en el Hospital Infanta Leonor, a cuya dirección ha acusado de permitir el incumplimiento de los pliegos, que incluyen la subrogación del personal.

Así se lo ha trasladado a Europa Press la responsable de Hostelería de CCOO de Madrid, Fabiola Guerra, quien ha manifestado su intención de llevar a cabo un encierro en el centro en defensa de todos los puestos de trabajo.

Según el sindicato, la dirección del hospital suspendió este jueves el contrato con el Grupo Arturo Cantoblanco, que gestionaba el servicio de cafetería, del que ha pasado a hacerse cargo este viernes Mediterránea de Catering, que ha comunicado este mismo día a dos trabajadores, un jefe de cocina y un cocinero, que no les subrogará el contrato.

A esta situación, como denuncia el sindicato, se suma que el grupo que preside Arturo Fernández adeuda a la plantilla la última nómina, por lo que CCOO de Madrid ha exigido a ambas empresas que cumplan con sus obligaciones, tanto en el pago de las nóminas como en la subrogación de la plantilla.

En palabras de Guerra, "el Grupo Cantoblanco dispara a los trabajadores y Mediterránea de Catering los remata". Así las cosas, trabajadores apoyados por el sindicato han llevado a cabo una concentración este viernes a las puertas del hospital, a cuya dirección exigen que no permita que los trabajadores pierdan sus empleos, y tienen previsto hacer un encierro.

Igualmente, han convocado una concentración para el próximo sábado, a las 20 horas, en el Club de Campo Villa de Madrid, con motivo de la boda de la hija pequeña de María Teresa Campos, para reclamar el pago de la nóminas, las pagas y las horas extra de los trabajadores del Grupo Cantoblanco.