HOSPITAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO ha denunciado este jueves que las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares padecen graves deficiencias a causa de los "recortes" acometidos en el centro, algo que desde la dirección del centro han negado categóricamente al remarcar que este servicio mantiene la totalidad de sus efectivos.
Según explica CC.OO en un comunicado, en estos últimos meses se han detectado graves deficiencias en las urgencias del centro y apunta al caso de una queja registrada por un paciente, que según el relato del sindicato, se encontró sin facultativos cuando acudió al centro, lo que hizo que tardaran en atender al mismo más de una hora y media en atenderle en urgencias.
Al respecto, la dirección del Hospital Príncipe de Asturias ha desmentido que hubiera paciente haya tenido que esperar una hora y media en las urgencias del centro sanitario para ser valorado.
Para ello, el centro remarca que el tiempo medido de espera en triaje durante enero de este año ha sido de 9 minutos y el tiempo medio de demora en la asistencia fue de 31 minutos.
Mientras que CC.OO mantiene que los "continuos recortes" generan, a su juicio, "falta de personal facultativo y la falta de material para atender a los pacientes", algo que desde el Hospital han rechazado también para recalcar que el servicio de urgencias mantiene la totalidad de sus efectivos.
Al respecto, el Hospital Príncipe de Asturias explica que en 2010 el centro puso en marcha un nuevo Servicio de Urgencias y el número de facultativos destinados a esta área se ha mantenido desde entonces.
La Unión Comarcal de CC.OO del Henares ha invitado también a los usuarios a que cuando tengan un problema o una falta de atención en cualquier servicio sanitario público realicen "la reclamación correspondiente en Atención al Paciente".