CCOO desconvoca las movilizaciones de investigadores biomédicos tras constituirse la mesa de negociación de su convenio

Concentración de trabajadores de investigación biomédica en el Greogrio Marañón
CCOO
Publicado 26/11/2018 16:11:10CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO Madrid ha desconvocado las movilizaciones previstas para este martes y jueves frente a la Consejería de Sanidad tras haberse constituido la mesa de negociación para el convenio colectivo de investigadores y personal de las fundaciones biomédicas de los hospitales de la región.

Según ha trasladado el sindicato y confirman a Europa Press fuentes de la Consejería, este mismo lunes se ha constituido formalmente la negociación para desplegar el convenio y el segundo encuentro está previsto un segundo encuentro para el próximo 13 de diciembre.

La mesa de negociación estará presidida por el director general de Recursos Humanos, Pablo Calvo, y por la directora general de Planificación, Investigación y Formación, Teresa Chavarría, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid ha puesto encima de la mesa el acuerdo firmado en Andalucía para el mismo colectivo, que contempla entre otras materias la equiparación de las condiciones laborales de los profesionales de las fundaciones de investigación biomédica con el resto de los empleados públicos, las 37 horas y media de jornada laboral, el reconocimiento del pago del cien por ciento de las retribuciones durante la Incapacidad Temporal (IT), las tasas de estabilización de empleo temporal y la negociación de la carrera profesional.

CCOO, que representa mayoritariamente a los más de 1.200 investigadores que trabajan en las fundaciones de investigación biomédica de los hospitales madrileños, envió una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que su gobierno se sentara a negociar el convenio colectivo y la preparación de un modelo de carrera profesional para estos investigadores.

Recuerda que la mesa de negociación debía constituirse antes del 18 de diciembre, según acordó el pleno de la Asamblea de Madrid que puso esa fecha cómo plazo límite. CCOO sostiene que el Gobierno regional "llevaba dos años dando largas al inicio de este proceso", al no haber atendido los diferentes requerimientos que cursó ante la Consejería de Sanidad.