MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. considera que el descenso del paro registrado en el mes de mayo que hemos conocido este martes "no se debe" a la reactivación de la economía en la Comunidad de Madrid y niega que se haya creado empleo de calidad.
"La bajada del paro en la Comunidad de Madrid no cambia sustancialmente la realidad. El drama del desempleo en la región sigue siendo de extrema gravedad, no solo por las 560.560 personas que se encuentran sin empleo, sino también porque el paro de larga duración afecta a la mitad y más de 275.000 no cobran ninguna prestación por desempleo por lo que la exclusión y la pobreza en miles de familias madrileñas aumenta", ha asegurado la secretaria de Políticas de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira.
Para el sindicato, "queda patente la ineficacia de la reforma laboral, de las políticas de ajuste y recortes del gasto público que están llevando a cabo el Gobierno central y regional ya que contraen cada vez más la economía, destruyen empleo, empeoran las condiciones de los trabajadores y aumentan la pobreza".
Con el objetivo de salir de esta situación, explican, "solo es posible con una fuerte reactivación económica que genere empleo de calidad, para lo que es indispensable que fluya el crédito de los bancos, mayores inversiones públicas, aumento de las prestaciones por desempleo, y servicios públicos de calidad y no su privatización".
"Así mismo, en la Comunidad de Madrid deben existir verdaderas políticas de empleo que lleguen a todas las personas desempleadas, y no las que se están poniendo en marcha (trabajos de colaboración social, incentivos a los empresarios por contrataciones precarias), que solo son un intento de maquillar las estadísticas del paro y no solucionan el problema del desempleo que existe en la sociedad madrileña", han aseverado.