CC.OO. dice que la manifestación de diciembre es contra quien "coloca a los trabajadores a los pies de la crisis"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:03

Asegura que Aguirre no ha hecho "nada" contra el paro porque "a estas alturas sólo parece interesarle Caja Madrid"

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid aseguró hoy que la manifestación que se celebrará el 12 de diciembre en la capital está convocada contra "los empresarios irresponsables que sólo piensan en sus bolsillos, sus ganancias fáciles, sin invertir ni arriesgar nada" y contra "los políticos que, con sus actos, sitúan a los trabajadores a los pies de la crisis".

El secretario general del sindicato, Javier López, recordó hoy que Madrid es la región donde más aumentó el paro en el tercer trimestre del año, calificando a la Comunidad como "autocomplaciente con un modelo económico ineficiente que se hunde por momentos".

"Tan autocomplaciente que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no tiene ningún pudor en aplaudir cada vez que (el presidente de la CEOE,) Gerardo Díaz Ferrán, habla. Y cuando ella habla, Ferrán, a micrófono abierto jalea 'esta tía es cojonuda'. Ella se lo cree, se siente halagada y sigue alimentando las políticas más neoliberales en lo económico y más neoconservadoras en lo político", señaló.

López recordó además que la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúa a Madrid "cada vez más cerca del medio millón de parados (483.700), con una pérdida de cerca de 75.000 puestos de trabajo". El 81 por ciento de ellos se dan en la capital, donde hay 60.500 ocupados menos. "Y es que en tan sólo en un año el paro ha crecido en Madrid el 71 por ciento, es decir 200.900 parados más, a los que la presidenta no presta atención porque a estas alturas sólo parece interesarle el capital, el dinero y los castillos donde se guarda. Es decir Caja Madrid", continuó el sindicalista.

Por último, López ironizó sobre la "desviación de responsabilidad", ya que "ahora Aguirre dirá que la culpa la tiene (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero". En su opinión, la actitud de Aguirre se resume bien con un ejemplo: "Cuando pides una prestación de atención a la dependencia a la Comunidad de Madrid, el silencio administrativo es negativo. O sea, si no te contestan no hay prestación. Hay quien muere soportando ese silencio. Ahora bien si pides licencia o permiso para abrir un negocio y no te contesta, el silencio administrativo es positivo. Abres tu gran superficie comercial y luego echamos cuentas. Complaciente con los de arriba, dura con los de abajo", zanjó.