MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Madrid ha lamentado este martes el aumento de las cifras del paro en la región durante el mes de octubre y ha manifestado también que, según sus datos, 20.280 personas más se quedan sin prestación por desempleo en Madrid.
En un comunicado, el sindicato señala que el paro registrado en el Servicio Público de Empleo revelan que en el mes de octubre hay 552.758 las personas desempleadas, 5.057 más que el mes anterior (0,92%) y 3.404 más que hace un año (0,62%).
CCOO afirma que la subida del paro "ha castigado de forma especial" a los jóvenes, pues el desempleo ha crecido en 1.394 personas este mes (aumento del 3%, lo que significa mayor incremento que la media). Así, en octubre 47.807 menores de 25 años estaban en paro.
El sindicato también remarca que octubre "ha vuelto a ser un mes negativo" para todos los sectores, "especialmente" en los servicios donde el paro ha crecido en 3.391 personas (que absorbe el 67% del aumento del mes), seguido de la agricultura con 495, la construcción con 329, la industria 207 desempleados más y los de sin empleo anterior que aumentan en 635.
Para la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, María Cruz Elvira, las cifras de desempleo "demuestran que la crisis no ha terminado, que lo jóvenes nuevamente han sido los más perjudicados, que las contrataciones que se realizan siguen siendo precarias y de muy corta duración".
"No puede haber crecimiento mientras no se cree empleo estable y de calidad por lo que la política de recortes solo está contribuyendo a empeorar las condiciones laborales y sociales de la población madrileña aumentando las desigualdades y la pobreza", ha ahondado Elvira.
Para CCOO, el paro detectado en octubre ha supuesto que 170 personas al día se quedaron sin empleo y que en la actualidad más de 260.000 personas desempleadas no tienen prestaciones y el paro de larga duración siga aumentando.