MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha mostrado este jueves su rechazo a la implantación del Área Única en educación y ha asegurado que llevará el nuevo decreto de Libre Elección a los tribunales por la posible "inconstitucionalidad" de la norma.
El sindicato considera que el Área Única "no solo no responde a las necesidades y problemas de la educación madrileña sino que los agrava" y cree que el decreto aprobado hoy en el Consejo de Gobierno no tiene fundamentación en la legislación vigente explícita.
"Se atreve a hacer una interpretación de la Constitución con interés de parte para que la Constitución se adapte a las políticas públicas que se pretenden aplicar y no al revés", ha considerado el sindicato.
Esto es así, según la interpretación que hace CC.OO. de la exposición del preámbulo, en el desarrollo del articulado y en el anexo. "En la lectura del borrador se confunde, en muchos momentos, la línea divisoria que diferencia una norma jurídica y un panfleto cargado de subjetividades y enorme carga ideológica", ha dicho.