Actualizado 19/04/2007 13:29 CET

CC.OO logra un acuerdo con la dirección de Faurecia ante el cierre de la planta de Fuenlabrada, con 122 trabajadores

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minero metalúrgica de Madrid de CC.OO. y la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de Madrid de CC.OO. informaron hoy de que han alcanzado un acuerdo con el fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, ante el anunciado cierre de sus plantas de Fuenlabrada (Madrid), encuadrada en el sector metalúrgico, y de Terrassa (Barcelona), del sector de químicas.

La planta madrileña tiene una plantilla de 122 trabajadores y la planta catalana tiene 40 trabajadores. El acuerdo alcanzado se sostiene sobre tres pilares: prejubilaciones a partir de los 55 años,indemnizaciones y plan social para la recolocación de trabajadores afectados. Este acuerdo ha sido aprobado en asamblea por el 82% de la plantilla de Fuenlabrada y el 100% de la de Terrassa.

En cuanto a las recolocaciones el grupo se ha comprometido a ofertar 60 puestos de trabajo en la planta que tiene en Olmedo (Valladolid) para los trabajadores de Fuenlabrada, y otros 6 en la planta que posee en Abreda (Barcelona), a 15 Kilómetros de Terrassa, para los trabajadores procedentes de este último centro.

Asimismo contratará a una empresa especializada en recolocaciones para buscar empleo al resto del personal afectado por el cierre. En lo que se refiere al aspecto indemnizatorio, CC.OO ha logrado un pago fijo de 6.000 euros para toda la plantilla excepto para los que accedan a las prejubilaciones y para los que no alcancen unaantigüedad de tres años, y el pago de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades para toda la plantilla.

Asimismo el grupo distribuirá 350.000 euros entre la plantilla en concepto de productividad. El acuerdo también prevé otros conceptos para aquellos que acepten los traslados como son ayudas al alquiler para la vivienda o kilometraje, entre otros.

Ambas plantas se dedican a la fabricación de productos de insonorización para automóviles, aunque en diferentes acabados.