MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha exigido este jueves al Gobierno regional la recuperación del Impuesto de Patrimonio, ya que a su juicio su inaplicación está causando "un tremendo quebranto económico y social", ha informado el sindicato en un comunicado.
Según el sindicato, el Impuesto sobre el Patrimonio se aplica sobre el conjunto de todos los bienes de las personas físicas. "En España está exenta la vivienda habitual cuyo valor sea inferior a 300.000 euros, y tienen obligación de contribuir las personas, en torno a 12.000 en la región madrileña, con un patrimonio superior a 700.000 euros", ha señalado.
Asimismo, ha señalado que "esta decisión, junto a la bonificación del 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha obligado a los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González a triplicar en 10 años la deuda pública, que pagan todos los ciudadanos, y que en 2014 se situará en casi 27.000 millones de euros".
Para el secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, "los regalos fiscales, que desde hace diez años vienen realizando los sucesivos gobiernos regionales del Partido Popular a las 40.000 personas más ricas de la Comunidad de Madrid, son la causa de los recortes y de la destrucción de empleo en los servicios públicos y del incremento desproporcionado de tasas e impuestos al resto de la ciudadanía."